Translate

17 septiembre 2017

Los Huracanes

   Los Huracanes estremecen el mundo, dicen que están  cambiando el paradigma tan materialista en la Humanidad, el llamado a la reflexión sin creencias en ritos religiosos o religiones, sinó el encuentro del Hombre con su yo superior...

Hoy en día los Huracanes se vuelven noticias internacionales, es posible estudiarlos y categorizarlos… pero no siempre ha sido así, los huracanes han existido desde el inicio de los tiempos pero fue hasta los años 40 que se tomó en serio su medición para prevenir a la civilización de sus consecuencias.

Aquí vamos a hablar de algunos huracanes registrado en el pasado, de una época cuando las personas creían en creaturas mitológicas y en la ira de los dioses. Antes de la existencia de satélites y radares, cuando esos fenómenos sorprendían con todo su poder a marineros y habitantes de la costa.

En 1492 Cristóbal Colón se enfrentó a un huracán en uno de sus viajes al nuevo mundo. El declaró que nada en este mundo mas que la voluntad de Dios o de la corona podría persuadirlo de pasar de nuevo ante semejante fuerza.El primer viaje de Cristóbal Colón, o "Viaje del Descubrimiento", fue una expedición marítima.

En 1559 Una expedición española con destino a Florida fue atrapada dentro de un huracán. De 74 barcos solo uno sobrevivió y sus tripulantes llegaron a fundar lo qué hoy se conoce como Pensacola,
 esta es una ciudad portuaria estadounidense localizada en la homónima bahía de Pensacola, en el condado de Escambia en el noroeste del estado de Florida. 

 En 1565 Una flota del ejército Francés fue destruida por un huracán. Por este motivo el ejército español pudo superar en batalla a los franceses en el Fuerte de Carolina (hoy conocido como Jacksonville, en Florida).

En 1609 el Sea Venture se dirigía a Jamestown con suministros para los habitantes. El barco fue diezmado cuando se encontró con un huracán. Los sobrevivientes encontraron refugio en una isla cercana, así se formaron Las Bermudas.

En 1743 Benjamin Franklin se disponía a observar un eclipse lunar pero los vestigios de un huracán arruinaron sus planes.
 En 1780 “El Gran Huracán” impactó el Caribe destruyendo flotas de franceses e ingleses tomando la vida de 22,000 personas. Es conocido como el huracán más mortal de la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario