Translate

20 noviembre 2017

Los Extraterrestres y Católicos


La Iglesia Católica y los Extraterrestres
¿Un cristiano puede creer que hay vida extraterrestre?
 Se piensa que sí, puede creer, aunque la iglesia suele manipular las interpretaciones bíblicas, la iglesia manipula muchas interpretaciones ideologizando ciertas corrientes políticas a su favor o en contra tornando así la creencia de sus seguidores, lo que amerita cierta cautela y amplio criterio en sus escritos. En todo caso los hermanos del Cosmos están al lado nuestro y nos tienen muy analizados esperando el momento que nuestra cultura permita el fraterno encuentro y abrazarnos con fervor estrechando así una alianza cósmica.

 El cardenal Conrado Balducci comentó, más de 10 años atrás, que cuando menos su experiencia le decía que la presencia de seres inteligentes en el Cosmos era “inevitable”, hablaba no solo como hombre de la Iglesia: lo hacía en su carácter de reconocido exorcista y experto en “demonología”, que ha escrito, con la anuencia del papa Juan Pablo II, dos libros sobre Satanás y realizado declaraciones públicas donde afirma: “Debemos enfatizar que los encuentros con extraterrestres NO son demoníacos, estos NO son debido a deterioros psicológicos, estos NO son un caso de posesión de entidades, sin embargo estos encuentros merecen ser estudiados cuidadosamente. Es razonable creer y poder afirmar que los extraterrestres existen, señaló. La existencia de ellos no puede seguir negándose, porque hay mucha evidencia sobre ellos y los platos voladores”. En una entrevista Balducci dijo: “Recordemos un párrafo del Nuevo Testamento donde el Santo Pablo se refiere de Cristo como Rey del Universo, y no solo como Rey del mundo. Eso quiere decir que todos los seres del Universo, incluyendo los extraterrestres y los ovnis (?), son reconciliables con Dios”. Nominado en el Vaticano “Padre de Honor”, desde 1964, Balducci es un miembro oficial de la familia del Papa.

Antes y después fueron muchos los sacerdotes que hicieron afirmaciones públicas en ese sentido (recordemos, en Argentina, al fallecido padre Segundo Benito Reyna, director del Observatorio jesuita “Adhara” en San Miguel, provincia de Buenos Aires, absorbido a su deceso por el Observatorio de física cósmica estatal, sito en la misma localidad) pero, ciertamente, ninguno de ellos había tenido relevancia mundial, cuando menos no la que adquirieron las palabras de Balducci, dada su prominente investidura. Y, de manera igualmente sugestiva, vale destacar aquí que los prelados que siempre, más –o menos- discretamente demostraron su interés en la posibilidad que no estuviéramos solos en el Universo fueron los jesuitas. La misma prelatura del actual Papa Francisco, casualmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario